miércoles, 26 de septiembre de 2018

Si las semillas son tan ricas, por qué no incluirlas con más frecuencia en nuestra alimentación?

¿Qué es una semilla?

Es el óvulo fecundado de la plata, es la que le da vida a una nueva plata. Dentro de cada semilla se encuentra lo que se conoce como embrión. Éste es el que cumplirá la función de permitir el desarrollo de la planta, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. Además, la semilla contiene una reserva de nutrientes esenciales y una envoltura que proporciona protección contra factores externos.

Vitaminas en las semillas

Contienen vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Éste es solo un modo formal de agrupar a las vitaminas, pero que nos deja ver que es variada la composición vitamínica de las semillas. La vitamina E es la protagonista entre las liposolubles.  Se caracteriza por cumplir un importante rol antioxidante en el cuerpo. Y, entre las vitaminas hidrosolubles, se destacan las del complejo B, incluido el ácido fólico (vitamina B9). Son muchas las vitaminas que forman parte de este complejo, cumpliendo todas ellas diferentes funciones en el organismo.
En las semillas de sésamo se encuentra la vitamina K. Ésta cumple una importante función en la regulación del normal proceso de coagulación sanguínea.
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que cumple un rol antioxidante y participa en la formación del colágeno, la proteína más abundante del cuerpo humano. Las semillas de amaranto son las que concentran mayores cantidades de esta vitamina, seguidas por las de chia.
La vitamina A cumple una importante función en el mantenimiento de tejidos saludables, incluida la piel, y en el cuidado de la salud ocular. Ésta se encuentra en mayores cantidades en las semillas de chia y de girasol.

¡¡DEDO PARA ARRIBA SI TE GUSTAN LAS SEMILLAS!!

A casi todos les gustó experimentar el sabor de las semillas, aparece por allí un dedito para abajo pero en general todos coincidimos en que además de nutritivas son muy ricas




1 comentario:

A descansar!!